Diseño Gráfico

Desde 2003, cuando puse en marcha mi propio estudio de diseño, vengo realizando proyectos de comunicación y publicidad, basados en la creatividad y el diseño y capaces de tener una eficacia estratégica con un valor distintivo.

Para mí transmitir un mensaje sin perder de lado la belleza creativa es fundamental.

Si bien el concepto aporta a los trabajos su estructura y estrategia, la creación artística les da una personalidad y un alma.

Mis  trabajos abarcan y combinan: diseño gráfico publicitario, diseño de marca, diseño editorial, maquetación, cartelería, ilustración, identidad corporativa, y diseño de sitios web.

He trabajado para clientes como:

LOGO cuadrado ines gran art&desing
Diseño Gráfico Publicitario

Diseño Publicitario

Carteles, MUPIs, Vallas publicitarias, etc

Diseño Gráfico Editorial

Diseño Editorial

Libros, Folletos, revistas, dípticos, trípticos, etc

Identidad Corporativa-Oficina Municipal de Emancipación joven

Identidad Corporativa

Logotipos, Manual de identidad Corporativa

Cartelería

Sin lugar a dudas es uno de mis fuertes y donde más a gusto me siento trabajando. Será porque desde que era muy pequeña, ya pintaba, ilustraba y me apasionaba el arte y crear imágenes que tuvieran fuerza e impacto. La importancia de transmitir en un golpe de vista la esencia de un evento para que al espectador le atrape y se detenga a leer la información, es fundamental.

Una imagen debe cautivar e interesar si quiere ser reconocida, por eso para mí las formas básicas, sencillas y el color son un todo. Ese equilibrio entre el concepto y la información es algo que se desarrolla con la atenta mirada de un proceso de evolución de concepto, el color y fuerza de la información.

Entre mis clientes se encuentran dentro del Ayuntamiento de Zaragoza: Zaragoza Cultural, Servicio de Educación, Zaragoza Dinámica, La Casa de las Culturas, Los Centros Cívicos, Barrios Rurales. Con los años he colaborado en la difusión de campañas sobre todo para el sector cultural: Gobierno de Aragón y Diputación Provincial de Zaragoza. La Fabz. Ayuntamiento de Zaragoza.

“El diseño es una manera de resolver problemas” Javier Mariscal.

Libros, folletos, revistas

El diseño editorial se enfoca en la composición, maquetación y diseño de publicaciones. Hacerlo atractivo consiste en el modo de presentar la información: la importancia de dar equilibrio y planificar el aspecto visual de la publicación. Crear con los distintos elementos de composición: textos, títulos, márgenes, colores, cubiertas, elementos gráficos, ilustraciones y fotografías.

Definiendo todo el conjunto para crear las páginas de estilo y proceder a maquetar con unas características: páginas de estilo, muestras de colores, márgenes, encabezados, pie de textos, estilos de párrafo, etc.. Ambas tareas, el diseño y la maquetación se complementan.

La maquetación y el diseño de publicaciones han ocupado gran parte de mi trayectoria en artes gráficas con trabajos realizados como memorias, catálogos, libros, folletos, periódicos y revistas.

He diseñado y maquetado catálogos para las salas de exposiciones municipales del Ayuntamiento de Zaragoza de los museos del Servicio de Cultura.

exposiciones en las que he intervenido

MUSEO PABLO GARGALLO – “Miguel Navarro Centelles. Dibujante comercial con vocación de pintor”

PALACIO DE MONTEMUZO: “Borja Córtes. Un mundo posible”. “Oihana Marco. Lugares Comunes”.

TORREÓN FORTEA: Gusi, Boix, Álvarez, Bleda, Calero y Méndiz. Lugares significantes.“MARI ITO. El jardín de los deseos del Japón contemporáneo”. “Rick Hekman y Alejandra Franch. Visitar la memoria.”. “Alba Lorente Hernández. Resquicios”.

CASA DE LOS MORLANES: “Roberto López. Principia”. “Zaragoza. En línea recta”.

TALLER DE CERÁMICA DE MUEL de la Diputación Provincial de Zaragoza, memorias para el servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza , Zaragoza Cultural y entes Sociales: ”Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión”.

 “El arte es un viaje de ida. El diseño es un viaje de vuelta” Cruz Novillo.

Logotipos, Identidad Corporativa

El trabajo de hacer un logotipo; primero dibuja un croquis y hazlo todas las veces que sea necesario antes de pasarlo al ordenador, tiene que ser sencillo, elimina todos los detalles innecesarios, el dibujo te hará pensar, concentrarte y entenderlo.

Hay que aprender a crearlo. El diseño está hecho para las personas, así que es necesario entender primero a las personas para entender y atender un buen diseño. Hay que buscar el contenido para diseñarlo, hacerlo con ausencia de contenido es una mera decoración,  y además hacerlo de manera que la gente lo pueda entender. Cuando un diseño lo tienes que explicar no está bien concebido.

«Las certezas cierran la mente. Para crear algo nuevo tienes que dudar”

«El diseño y el arte son dos asuntos distantes. El arte tiene que ver con transformar al que mira, con hacerle ver el mundo de otra manera. El diseño acomoda a un público con un cliente.» – Milton Glaser

Dime qué necesitas

LOGO caballito negro ines gran art&desing

Indícame el tipo de diseño que necesitas y me podré en contacto contigo lo antes posible.


Rellenando este formulario doy mi consentimiento para que esta web almacene la información que envío para que puedan responder a mi petición.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad