Inés Gran Marco-artista y diseñadora

Inés Gran marco

LOGO caballito negro ines gran art&desing

¡Hola! Soy Inés Gran, diseñadora gráfica desde hace 25 años y artista visual. Tengo mi propio estudio de diseño gráfico, donde me dedico a ayudar a emprendedores como tú a conseguir una imagen de marca que trasmita tu personalidad y tu trabajo. Además soy una apasionada del arte, el arte abstracto, el expresionismo abstracto es mi último proyecto entre manos, que realizo conjuntamente en mi tiempo de trabajo junto con el diseño gráfico en todas sus modalidades.

Ilustración

Inicios

Desde que era muy pequeña ya pintaba, ilustraba y me apasionaba el arte en su totalidad y cuando me tocó tomar un camino profesional, no tuve que pensarlo mucho, por eso decidí estudiar en una Escuela de Artes, donde me especialicé en diseño gráfico publicitario.

Después de estudiar ilustración en publicidad en una escuela de artes, empecé a trabajar para agencias de publicidad dibujando y bocetando. Más tarde en fotocomposición, en un periódico, en varias imprentas, una de ellas de etiquetaje y packaging, y poco a poco fui progresando y aprendiendo el oficio. Entré en el mundo del Macintosh y fui cogiendo destreza con los programas de autoedición, diseño y retoque fotográfico.

En el expresionismo abstracto, pintando mis telas de gran formato dejo fluir mi inconsciente,  la abstracción y  una pincelada gestual trasmite lo que siento, arrojando o dejando chorrear la pintura sobre la tela, creando zonas de color, que generan experiencias emocionales, momentos “místicos”. Y para lograr esa comunicación de las emociones necesito y me interesa trabajar en gran formato.

En italia

Desde luego que mi estancia de ocho años en Roma cambió mi escala de valores, y es que si a uno le interesa y quiere disfrutar de la comida o el arte, tiene que ir a Italia, donde tus viejas certezas dejan de ser permanentes. Vivir allí puede ser un fenómeno que te ponga en tu sitio, y tengas que aprender todo de nuevo. Y es que Italia puede fácilmente cambiar tu escala de valores.

En mi estancia de 8 años en Italia, trabajé en agencias de publicidad. Tenía 23 años y era la época de los 90´. Naturalmente se trabajaba realizando bocetos, los ordenadores apenas habían hecho su incursión en el mundo de las artes gráficas, era un mundo casi artesano. Se realizaba el montaje de los diseños a mano, lo que se conocía como “los originales”.

En aquella época me encantaba el mundo del cómic, y dibujaba historietas. La escultura también estaba muy presente en mi vida y realizaba bustos y figuras femeninas abstractas.

Estuve trabajando durante seis años para un estudio fotográfico y me familiaricé muchísimo con la industria del sector. La rapidez, y lo inmediato de los servicios fotográficos me ayudó a tener gran soltura y dinamismo en la ejecución de mis trabajos.

Proceso de pintado-Escultura Mujer Luna
La Joven del Cabello de Caracol

Diseñadora Gráfica

Todos los diseños significativos que he realizado nacen de una relación de afecto con el cliente, con quien la comunicación es evidentemente satisfactoria, lo suficiente para descubrir que tenemos cosas en común.

La dirección artística es para mí la guinda del pastel de mi profesión, construir el aspecto visual de un trabajo, llevar a cabo el desarrollo creativo de una campaña gráfica, desde el concepto a la realización final. Un trabajo absolutamente creativo desde el principio: transmitir un concepto o una idea a través de una foto, de una imagen, o de una tipografía, implicándome en el proceso creativo y decidiendo qué tipo de elementos intervendrán. Apoyada en mis conocimientos de arte busco soluciones, porque cuando las palabras resultan insuficientes, son necesarios otros «lenguajes» que transmitan nuestro mensaje. Todo puede servir para vehicular esta información: los sentimientos, los colores…

La dirección de arte es un trabajo absolutamente creativo desde el principio, los diseñadores estamos acostumbrados a visualizar instantáneamente opciones alternativas dentro del proceso de diseño de un determinado proyecto.

Y mucho más...

El arte es el instrumento de cambio social del S. XXI , habla el lenguaje de todas las generaciones, se manifiesta sin barreras culturales y está presente y accesible en internet.

El arte abstracto propone una nueva realidad, o mejor dicho lo nuevo es la capacidad de dar forma y exteriorizar la realidad emocional, es la que nace en el concepto del pensamiento.

Escultura-Madre mar azul klein
Escultura-Corset de amazona
Obra abstracta- Universo en Creación
Pintando en el estudio
Escultura-Mujer Luna desde lo alto
Escultura-Mujer Luna
Inés con lienzo de colores
Escultura-busto
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad