cartel-San-Valero-2022-patrón-de-Zaragoza-Ayuntamiento-de-Zaragoza

El 29 de enero, la capital aragonesa rindió homenaje a San Valero, quien fuera obispo de Zaragoza en el siglo IV

SAN VALERO "EL ROSCONERO”

Así de bonito me quedo este año el cartel de patrón de la ciudad en la que nací, Zaragoza, siempre es un honor y una alegría que te encarguen la realización de un diseño para la carteleria de las imágenes más entrañables y con arraigo en las tradiciones cómo es la fiesta de San Valero y su rico roscón.

El Ayuntamiento de Zaragoza prepara una variada oferta de actividades de actividades para todos los públicos que convierte la plaza del Pilar en el epicentro de la celebración.

El 29 de enero, la capital aragonesa rinde homenaje a San Valero, quien fuera obispo de Zaragoza en el siglo IV.

Que he querido plasmar en el cartel y cómo surgió la idea

La verdad que al pensar en este patrón lo primero que te viene a la cabeza es el dulce llamado «Roscón», ese bizcocho con la nata en el centro y sus ricas frutas confitadas la almendra y la siempre buscada sorpresa: dulces, niños, celebración, magia..etc

 

San-Valero-2022-redes-zaragoza-cultural

Eso me lleva a la niñez, los cuentos, los colores brillantes, que te hacen soñar. Me inspire en esta ocasión mucho en las ilustraciones escandinavas, con sus formas planas. La mirada dulce del personaje «San Valero» se fija en el espectador y le invita a disfrutar de la dulce tentación. Hay una formas que quieren recordar al viento (ya lo dicen, San Valero ventolero) tan caracteristico de nuestra ciudad Zaragozana, y a su vez le dan una sensación de movimiento y festividad, el color de fondo, ese verde vintage turquesa no es un cielo muy real, es un cielo de fábula y con el «eslogan» en fucsia aún quiere potenciar más era imagen, esa sensación de pastelería. ¡Feliz San Valero! ¡Y disfruta del  roscón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *